BODA – NOZZE REPORTAGE: ¿Qué es una sesión de fotos de estilo reportaje?
Probablemente ya hayas comenzado a organizar el día de tu boda, y qué bueno es que te importe quién será el fotógrafo de tu boda y, como resultado, serán las fotos de tu día más importante.
Si estás aquí para leer estas líneas, has oído hablar del reportaje de fotoperiodismo en el matrimonio y por qué gana con otros tipos de sesiones fotográficas. Pero necesita una aclaración sobre este enfoque del matrimonio y desea entender si este es realmente el tipo de servicio que desea para el día de su boda.
Está bien. No se preocupe, son dudas muy normales, pero como tales deben ser aclaradas. Está en el lugar correcto para obtener información muy valiosa que seguramente influirá en la elección de su fotógrafo.
¿Cómo reconoces un reportaje fotográfico?
Antes de dar una respuesta directa a esta pregunta, te explicaré cuál es el antagonista del reportaje fotoperiodístico. Estoy hablando de posar la fotografía. Exactamente, nunca conocerás a un fotógrafo profesional que te dirá que está dispuesto a hacer reportajes y fotografiar. Atención, dije profesional.
Reportage es el estilo fotográfico diametralmente opuesto al servicio de posar. El objetivo del fotógrafo de reportaje es capturar esos momentos que no pueden recrearse con una pose. Una sonrisa, una expresión de la cara, una lágrima, un gesto. ¿No sería agradable si se detecta espontáneamente?
De hecho, ¿cómo puede un rostro al que se le pide que sonría transmitir verdadera alegría? En cambio, una foto espontánea implica emocional y seguramente, mirándola experimentarás la misma emoción que sentiste en ese momento.
¿Puedes elegir el fotógrafo adecuado para tu boda?
La elección del fotógrafo de bodas que realiza sus servicios de estilo de reportaje influirá totalmente en el rendimiento del día más importante de su vida. Esto se debe a que este fotógrafo puede hacer su trabajo sin decidir cómo y qué hacer para la pareja. Un buen informe es una historia real de matrimonio sin ningún gesto o expresión forzada o estudiada.
No todos los fotógrafos pueden ofrecer un informe de nivel y no todos los matrimonios son adecuados para este género fotográfico. Si usted es una persona a la que le gusta dejar ir y expresar sus más sinceras emociones, entonces el informe es para usted. Si eres una novia que presta mucha atención al detalle y cuida hasta el más mínimo detalle, incluso las cosas más simples son porque quieres que todo te sea agradable en primera persona, pero también a los demás.
Entonces, para usted, que está organizando su boda con sumo cuidado, no se confunda con la elección del fotógrafo.
Dale valor a tus emociones.